Titulos
Noticias
Fotografías

Lunes, 21 de Marzo de 2019

Cruz y Mujica preparan la temporada 2019 participando en el Rallye Orvecame Norte.

El equipo DISA Copi Sport empieza a calentar motores de cara a una intensa y prometedora temporada 2019 este mismo fin de semana, al inscribirse para participar –a modo de test- en el Rallye Orvecame Norte. Enrique Cruz y Yeray Mujica probarán diferentes soluciones técnicas en su montura que son novedad este año.

Poco a poco la temporada va cogiendo ritmo y tras la presentación este martes de los proyectos deportivos del equipo DISA Copi Sport, toca turno para arrancar los motores y empezar a probar in situ las novedades técnicas que nos depara este 2019. El equipo pentacampeón de Canarias de rallyes se ha preparado a conciencia de cara a llegar lo más preparados posibles a la doble cita nacional de Islas Canarias y Adeje, en el mes de mayo.

Para ello, qué mejor forma de comenzar a engrasar la maquinaria que participando en el Rallye Orvecame Norte, prueba de gran carisma y enorme afluencia de aficionados: “han pasado ya tres meses y medio desde nuestra última carrera, coincidiendo con la obtención del quinto título consecutivo de Campeones de Canarias de Rallyes. Es muy importante para todo el equipo DISA Copi Sport cogerle el pulso a la competición, recuperar sensaciones y ritmo de carrera. Además, la nueva limitación en la brida del coche nos restará potencia y a su vez, los neumáticos también son novedad. Demasiados factores novedosos como para acudir sin realizar un test intensivo antes de las decisivas citas del Islas Canarias y Adeje” comentó Enrique en las horas previas a la celebración del rallye tinerfeño.

“Saldremos con el único objetivo de probar todas las novedades técnicas de este 2019, aunque si nuestro ritmo es bueno y no hay sorpresas intentaremos luchar también por la victoria. Me gusta de forma especial el tramo de 19 kms (Villa de Los Realejos – La Guancha) porque con su longitud es similar a lo que nos encontraremos en las citas del CERA; podremos probar bien la resistencia de los neumáticos, la nuestra propia y sacar importantes conclusiones de todo el setup del coche” continuó Cruz. “Salir con el número 2 no entraba dentro de nuestros planes, pero pese a ello brindaremos el mejor espectáculo posible a una afición completamente entregada. A ellos les pido responsabilidad y compromiso con la seguridad de todos nosotros” subrayó el piloto de DISA Copi Sport.

Por su parte Yeray Mujica, como copiloto un año más del equipo, coincide en el hecho de que “correremos lo justo para poner a prueba las novedades, aunque me resultará complicado parar al siempre competitivo Enrique Cruz. La temporada se presenta intensa y repleta de alicientes, pero perseguiremos el sexto título absoluto hasta el último kilómetro. Tenemos el mejor equipo posible y en DISA Copi Sport estaremos un año más junto a la afición canaria.”

El Rallye Orvecame Norte se celebra este viernes 22 y sábado 23 de marzo en buena parte de las carreteras del norte de Tenerife, con tres tramos a repetir en tres ocasiones y de longitudes comprendidas entre los 4,8 y los 19,17 kms; un escenario ideal por tanto para probar diferentes setup.