Titulos
Noticias
Fotografías

Lunes, 15 de Julio de 2019

Impecable “Senderos” para David Perdomo- Mario Quintero (Opel Adam).

El Rally Senderos de La Palma celebrado el pasado fin de semana en las carreteras próximas a Los Llanos de Aridane, ha servido para constatar el crecimiento a todos los niveles del ganador de la VI edición de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, David Perdomo, que junto a Mario Quintero aprovechó esta nueva oportunidad de ponerse a los mandos del Opel Adam R2, para dejar claro que aspira a llegar lejos dentro de este deporte.

Los rápidos y técnicos tramos cronometrados que conformaban la tercera prueba del Campeonato Regional de Rallyes de Asfalto, Tazacorte, Las Manchas y El Paso, no fueron problema para David, que aprovechó la primera sección para “recordar” el funcionamiento del Adam, ir retocando progresivamente en las asistencias la barra estabilizadora y dejar el coche a su gusto, mientras escalaba posiciones en la clasificación general. Desde el puesto 15º del primer tramo hasta el 11º con que terminó el primer bucle, y desde el 10º en que comenzó la última sección hasta el 8º final, los tiempos iban mejorando continuamente y la sensación de que el rally estaba perfectamente preparado, quedaba cada vez más patente.

Los tripulantes del Opel Adam, con los colores de DISA, Orvecame, Loro Parque y Cajasiete, se sienten cada vez más cómodos a los mandos de su “premio”, y son conscientes de que aún les queda margen de mejora para poder seguir escalando posiciones en el Campeonato de Rallyes 2019.

David estaba feliz al término de la prueba: “Ha salido todo según lo habíamos visualizado. Se trataba de ir mejorando la estabilidad del coche a medida que cogíamos confianza, para rodar cada vez más cerca de los compañeros que participan en la misma categoría, y lo conseguimos. La experiencia y los sabios consejos de todos los componentes del equipo me permitieron sentirme seguro para acabar el rally sin problemas, y con una sensación de felicidad extrema. Gracias a todos, y como no a toda la afición de mi tierra y a mi familia que estuvieron arropándome todo el fin de semana.”

Fernando Capdevila, Director deportivo del DISA Copi Sport valoró la actuación: "Lo que ha hecho David este fin de semana no es fácil. Concentrarse, seguir a ciegas las indicaciones de Mario, y no cometer errores cuando estás corriendo delante de los tuyos, solo está al alcance de cabezas bien amuebladas, y David la tiene. Deportivamente tiene un gran futuro, sabe trabajar, y personalmente transmite equilibrio y serenidad. No nos equivocamos con su selección. Ahora a preparar con calma el Isla Bonita y a disfrutar lo conseguido este fin de semana.”

Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte como son DISA, Orvecame, Naviera Armas, Loro Parque, Cajasiete e Integral del Automóvil.