Titulos
Noticias
Fotografías

Lunes, 29 de Octubre de 2023

Tres de tres para el equipo DISA Copi Sport tras vencer en el Rallye Maspalomas.

Trabajada victoria de Enrique Cruz y Yeray Mujica con el Ford Fiesta Rally2 de Archiauto Ford en el Rallye de Maspalomas, quienes consiguieron recuperar durante el sábado los segundos perdidos en el trompo del tramo espectáculo y varias situaciones rocambolescas. El equipo DISA Copi Sport logra así su tercera victoria consecutiva y ser el equipo con más victorias esta temporada.

Aunque la celebración de las bodas de oro del Rallye Maspalomas no fuera tan brillante en su ejecución como habría sido deseable y sufriera algunas lagunas de consideración, lo cierto es que para Enrique Cruz y Yeray Mujica quedará grabada como una de esas competiciones de la que extraer muchas conclusiones. La primera es que la adversidad solo se doblega con mucho trabajo, pues tras el ligero error sufrido en el único tramo del viernes y dejarse 12 segundos en un trompo no cabía otra opción que darlo absolutamente todo. “El equipo trabajó toda la noche del viernes al sábado para reparar los daños sufridos en lo que parecía ser un trompo de lo más inocente” manifestó Enrique, quien admitía que “de nuevo un tramo espectáculo de poco más de 1 kilómetro nos dejaba en la obligación de comenzar en negativo la verdadera carrera.”

Sin embargo, el equipo DISA Copi Sport ha demostrado su capacidad de no rendirse nunca y se lanzaba a los tramos del sábado con toda la carne en el asador: “Tramo a tramo fuimos recortando distancias con nuestros rivales y parecía viable luchar por la victoria tras una primera sección en la que recortábamos 11 segundos a la cabeza de carrera, situándonos a tan solo 1,1 segundos del liderato” continuaba el piloto de Archiauto Ford.

El buen estado de forma de Enrique y Yeray era patente, demostrando que en condiciones de carrera son hoy por hoy los más rápidos, aun cuando la decisión de los oficiales de la prueba de asignar a todos los equipos el mismo tiempo en el quinto tramo, invalidase la gran actuación de los pilotos de DISA Copi Sport: “mejoramos en esa segunda pasada por Maspalomas-Fataga el tiempo de la primera, pero de nada sirvió gastar gomas y jugárnosla porque a todos los equipos le asignaron el mismo registro tras la neutralización del mismo” comentaba Enrique. Es decir, para todos los equipos había sido como si el tramo no se hubiera celebrado, menos para Enrique y Yeray que sí habían pagado el coste de un tramo de 13 kilómetros.
Así y todo, no había tiempo de lamentaciones y el objetivo de luchar por la victoria seguía intacto. Kilómetro a kilómetro y siempre al filo de la navaja, Cruz y Mujica fueron arañando décimas al cronómetro hasta conseguir una nueva victoria, la tercera consecutiva esta temporada. Ellos lograron la mayoría de los scratch del rallye.

“Después de una noche agotadora, de un trabajo exquisito de nuestro equipo y de superar mil y un hándicap, estamos en lo más alto del podio. Nuestra competitividad en carretera sigue imbatida y esperamos poder competir también por el triunfo en las dos pruebas que restan del campeonato en Tenerife y Lanzarote” concluía el piloto de DISA Copi Sport.

Este programa es posible gracias a grandes empresas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Worten, Naviera Armas, Shell y Neumáticos Atlántico.