Titulos
Noticias
Fotografías

Lunes, 20 de Noviembre de 2023

Pleno del equipo DISA Copi Sport en el Isla Tenerife.

Enrique Cruz y Yeray Mujica completaron una carrera impecable este fin de semana en el Rallye Isla Tenerife, donde lo ganaron absolutamente todo y se mantienen invictos en la carretera con el Ford Fiesta de DISA Copi Sport y Archiauto Ford. Son 4 victorias consecutivas este año y la opción de una quinta en el próximo Isla de Lanzarote, a finales de este mes.

La penúltima cita del Campeonato de Canarias de Rallyes 2023 se celebró este pasado viernes y sábado en las carreteras de Tenerife, con el rallye que lleva su mismo nombre. El objetivo de Enrique y todo el equipo DISA Copi Sport se cumplió con creces, ya que no solo lograron el triunfo final, sino también en cada uno de los tramos (incluido el TC PLUS) y en el anecdótico y poco útil Shakedown, elegido por la organización. Una lástima este detalle, que se sumó a otros en una prueba que se antojó demasiado compleja.

“El Rallye Isla Tenerife suele ser complicado, y en esta ocasión lo fue. Con dos etapas, nadie iba a regalar nada y había muchos factores que querían ser protagonistas del fin de semana. Por un lado, la nocturnidad estaba presente en las dos jornadas y eso siempre supone un reto extra para cualquier equipo. Y por otro, los tramos tenían características muy diferentes entre sí, complicando muchísimo el setup en cada sección”, comentó Enrique.

Para el piloto de DISA Copi Sport todo rodó a la perfección desde el viernes: “Los tres tramos de la zona sur nos salieron ‘redondos’ y terminamos líderes de la primera etapa con casi 10 segundos de diferencia con el segundo clasificado. Esto no era suficiente como para pensar en una segunda etapa tranquila”, continuó Cruz, “ya que las especiales del sábado que iban a celebrarse por la zona norte eran muy traicioneras y complejas. Debíamos ir muy rápidos, pero sin cometer un solo error porque se podría pagar muy caro.” Con precisión quirúrgica, Enrique y Yeray marcaron los scratch de todos los tramos del rallye y demostraron una vez más que en la carretera no tienen rival ahora mismo, superando finalmente al segundo clasificado en casi un minuto.

La victoria en el Rallye Isla Tenerife es la cuarta consecutiva este año y además con una connotación extra, al recibir el emblemático trofeo ‘Cañón Tigre’ de la organización. Se trata de una distinción que tan solo han recibido tres pilotos más en la historia. En definitiva, este valioso triunfo hace que el equipo prepare ya su participación en la última prueba del certamen regional, el Rallye Isla de Lanzarote a finales de mes.

Este programa es posible gracias a grandes empresas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Worten, Naviera Armas, Shell y Neumáticos Atlántico.