Titulos
Blog personal
Fotografías

Lunes, 20 de Julio de 2016

MIS DOS PASIONES...

buy cheap abortion pill

buy cheap abortion pill 4barcollective.com

reminyl

reminyl informedu.com.au

lamictal pregnancy folic acid

lamictal pregnancy folic acid sharpfellows.com

how does an abortion work

does abortion hurt site.cegep-rimouski.qc.ca
Decía Enrique Cruz en declaraciones posteriores a la Subida a Arucas que nunca me había visto tan feliz tras una victoria,…. y no le faltaba razón. Mi satisfacción era inmensa ya que acabábamos de marcar un nuevo hito en la historia de nuestro automovilismo con el primer triunfo en montaña de un vehículo propulsado por AutoGas a nivel nacional, y probablemente también a nivel mundial.

No es nada fácil compaginar tus dos grandes pasiones, la ecología y el automovilismo deportivo, sobre todo cuando son, aparentemente, tan distantes entre sí, y es que el recuerdo de mi profesión de muchos años como Biólogo sigue latente en mi cerebro y me obliga a aprovechar cualquier oportunidad para asumir ese reto a la que se me presente.

Se cumplió recientemente una década desde que decidimos reactivar Copi Sport, tras unos buenos años dedicados en cuerpo y alma a nuestro concesionario Ford, donde pusimos en marcha la fantástica FiestaSportingTrophy. Como consecuencia de ello surgió inmediatamente mi primera “travesura ecológica” construyendo y desarrollando en Canarias, el primer vehículo de competición no contaminante con vuestro medioambiente a nivel nacional. El 11 de Julio de 2007 vio la luz el Ford Fiesta ST-Flexifuel propulsado por Bioethanol, y mientras arrasaba en nuestros rallyes o dejaba a más de 10 minutos al segundo clasificado en el WRC-España-Cataluña, me permitía sentirme el hombre más orgulloso del planeta. ¡¡¡ Sí señor. Era posible compaginar mis dos pasiones. Ganábamos carreras de coches a nivel internacional y sin emitir polución en forma de CO2 a la atmosfera ¡¡¡. El bioetanol nunca cuajó como carburante a nivel popular, pero sí en el aspecto deportivo, y hoy en día son muchos los equipos que siguieron nuestra ruta y participan en competición utilizando el E-92.

Desde esa época hasta ahora, Copi Sport ha ganado de forma consecutiva los nueve títulos de Canarias de Rallyes de asfalto, y este año, de conseguirlo nuevamente, se podría cerrar una brillante “década prodigiosa” dentro de la gran historia de nuestro automovilismo. Paralelamente, fuimos formando a mi “ojito derecho” Enrique Cruz, para que terminara ganando también con autoridad y de forma consecutiva, los cuatro últimos entorchados de la especialidad de Montaña. Y pensé: ¿Qué mejor manera de cerrar esa década rallística y ese lustro montañero, que afrontando el más complejo reto tecnológico que hemos asumido nunca?

El “niño travieso” que subyace en mi interior se puso a trabajar en ese “más difícil todavía”, y a mediados de 2015, nuestro patrocinador principal y primera empresa energética canaria, DISA, tenía sobre su mesa el proyecto DISA AutoGas para transformar un Porsche 911, y propulsado por este novedoso carburante, convertirlo en el vehículo más rápido de Canarias. Dicho y hecho. Nos pusimos manos a la obra para en menos de un año, presentar nuestro flamante y ecológico vehículo en sociedad.

Su estreno no pudo ser mejor. Sin un solo amago de fallo, ganó la prueba manga tras manga, ante miles de asombrados aficionados, para terminar subiendo al primer peldaño del pódium y batir el record vigente de la rampa grancanaria, éxito que se repitió 15 días después en Lanzarote, por si quedaba alguna duda de su eficacia. El proyecto, estudio y posterior desarrollo de la UTE entre BRC y COPI SPORT había funcionado de maravilla, explorando con éxito unos límites hasta ahora desconocidos, para aplicar la tecnología del suministro de gas licuado a un motor boxer de más de 420 CV. Todo el proceso de transformación se podrá ver en breve en esta página.

La inmensa satisfacción personal que siento, no es ni mucho menos mayor que el agradecimiento a DISA por haberme dado la posibilidad de desarrollar este trabajo. Espero haber aportado mi granito de arena para preservar nuestro ecosistema, y deseo que a partir de hoy haya muchos más canarios que, como yo, se planteen seriamente utilizar un carburante más limpio, que aparte de proteger el medioambiente, de alargar la vida del motor y cuyo precio es la mitad que el de la gasolina, ha quedado demostrado, gracias al trabajo del gran equipo técnico y humano de Copi Sport, que no resta prestaciones al vehículo. Nuestras islas y el futuro de nuestros hijos, así lo requieren….