Titulos
Blog personal
Fotograf?s

Lunes, 23 de Diciembre de 2016

LA DECADA PRODIGIOSA….

tylenol

tylenol click here

naltrexone buy uk

buy naltrexone without prescription bristowsclipboard.com

pregabaline 50mg

pregabalin 300 mg hutoncallsme.azurewebsites.net
Metidos ya en fechas navideñas, lo primero que hacemos después de preguntarnos con asombro ¿Ya ha pasado otro año? es disfrutar de la alegría general que contagian estas fiestas, para dar paso a lo que de verdad queremos o al menos intentamos, que es ser un poco más felices con nuestros seres queridos, en la intimidad familiar.

Luego vienen los inevitables tres kilos de más, aunque trates y a veces hasta consigas, escaparte de varios brindis colectivos o cenas de grupo. Y finalmente, siempre buscamos un hueco para hacer un somero repaso del año que se cierra, e incluso mirar hacia atrás en el tiempo, hasta donde la memoria te permite alcanzar, para sopesar el bagaje conseguido y ver cómo marcha tu vida…

Como no es cuestión de hacer pública mi parcela privada, este sentimiento que hoy escribo, va dirigido a los aficionados de este fantástico deporte del motor, y a los seguidores de nuestro maravilloso equipo, por una sencilla razón: Sin darnos cuenta, hemos firmado estos días una etapa brillante e irrepetible en la historia del automovilismo deportivo en Canarias, y posiblemente en el mundo.

Corría el año 2003 cuando, bien asesorado por la brillante conciencia de esa maravillosa mujer que tengo a mi lado, busqué aportar un poco de distracción a mi vida, si se podía llamar así a estar entregado en cuerpo y alma a mi ajetreado y rutinario trabajo. Pusimos de nuevo en funcionamiento Copi Sport, la empresa que llevaba hibernando muchos años, desde mi retirada, y con ello, recuperamos la ilusión de superarnos y de ayudar a nuestras jóvenes promesas a salir adelante, en este complicado mundo del motor.

El coche de moda en ese momento era el Mitsubishi Evo 6 y compramos uno de ellos. Luego vinieron un 8, un 9 y un 10. Logramos importantes cosas con dos jóvenes promesas (luego grandes campeones) como eran Victor Delgado o Fran Suarez. Pusimos en marcha la mejor Copa de Promoción montada en Canarias, con 15 chicos luchando sobre el Fiesta ST por un puesto para salir a competir fuera de nuestra nación, inventamos coches ecológicos, y finalmente, la suerte – o mejor dicho la sabiduría de Victor Pérez- puso en nuestras manos al aprendiz aventajado Alfonso Viera, que me dijo en nuestro primer encuentro: “solo aspiro a tener en mi garaje un trofeíto por ganar el grupo N en algún rally….”. Luego llegaron muchos más chicos y también grandes patrocinadores como Coronas, Playa de Las Américas o Loro Parque, con quien por cierto, llevamos ya 10 años de fantástica unión y llegamos a tener en la asistencia hasta 4 unidades del Evo. Fue ya en 2007, cuando tuvimos la osadía y el placer, de lograr nuestro primer Título de Canarias de Escuderías de Rallyes, y claro,….nos animamos.

Nunca me han dado miedo los retos por utópicos o imposibles que pudieran parecer, así que, un par de noches pensando, y me llevé a Alfonso Viera como premio por su trabajo, a ver el rally de Cataluña. Bueno, él creía que iba a verlo pero le llevaba a enamorarse de un coche, y yo a cerrar un gran acuerdo con Ford, con BP y posteriormente con M-Sport, para traernos una de las unidades Campeonas del Mundo de ese mismo año, en las manos de Mikko Hirvonen.

Por cierto, a Alfonso no sólo no le asustan mis locuras, sino que “le ponen”, y además ya aspiraba a algo más que a “los trofeítos de grupo N”, así que, dicho y hecho, y el mejor coche de competición que ha pasado por Canarias, el Ford Focus WRC, llegó a nuestras manos en Abril de 2008. Era un sueño inimaginable poder disponer de aquella joya, y lo aprovechamos, trabajando con esmero, para, desde ese momento, ir encadenando sucesivamente los títulos regionales de Escuderías de 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016. Durante todo este tiempo, el sistema se retroalimentaba. Los mejores coches, nos daban los mejores resultados. Los resultados nos abrían las puertas de grandes patrocinadores, Ford, PlayStation, Worten, C. Sanidad, RTVC, N. Armas o Saphyr,….

Todo ello nos ha permitido ayudar en la formación y crecimiento deportivo de grandes pilotos como el propio Alfonso, Marco Lorenzo o Heriberto Godoy, Enrique Cruz, Emma Falcón o Marcos Gonzalez…. Y fruto de todo ello, llegó el patrocinador principal soñado por cualquier Director de Equipo, DISA, que aparte de ser el mejor socio posible, entendió a la primera la idiosincrasia de nuestro deporte, e incluso me permitió cumplir otro sueño personal, como era poner en marcha una Escuela de formación y promoción de Pilotos, de donde han salido ya prometedores alumnos como Pablo, Dani o Antonio.

Pasaban los años. Tanto cambio de coches, de patrocinadores y de pilotos, pero el resultado era siempre el mismo… COPI SPORT: “CAMPEONES DE CANARIAS DE RALLYES”.

Diez años consecutivos llevando para nuestras vitrinas el título más preciado, con independencia de quien fuera el chófer, no puede ser casualidad. Y ahí ha estado la clave del éxito: Unión, organización, previsión, y trabajo, mucho trabajo. Días sin dormir diseñando proyectos y planificando objetivos. Muchas reuniones, despachos, y sobre todo, saber reunir el mejor equipo de técnicos. Grandes personas que, desde el anonimato, pasan horas y horas, día tras día, durante 10 meses al año, cuidando de los coches con esmero, mimando a los caprichosos y majaderos pilotos, y aguantando la histérica meticulosidad y obsesiva búsqueda de la perfección de este viejo y apasionado piloto que les escribe, pero también disfrutando con el placer del trabajo bien hecho, que es al mismo tiempo, su propio y voluntario sacrificio. Ellos son los verdaderos protagonistas y merecedores de este reconocimiento que hoy hago público. Han pasado muchos de ellos y muy buenos, pero siempre el sustituto ha mejorado al anterior. No los voy a nombrar a todos porque se me haría interminable, pero los que tengo ahora, Toño, Berman, Angel, Victor, Iván, Jose, Rubén, David, Chirche, Rayco, Ale…son los mejores. Gracias chicos, por vuestro trabajo y por vuestra amistad.

¿Faltó alguien? No. He dejado a conciencia para el final, al hombre más importante de todo este entramado. Aquel niñato flacucho que cogí hace 25 años estudiando FP, pero que me pareció bastante espabilado. Aquel que he ido poniendo al lado de los mejores ingenieros del mundo, que ha sabido absorber discretamente y anotar en su inseparable libreta, todos sus conocimientos, hasta superarles y ser hoy el mejor mecánico de competición que conozco. De todos los nombres que he citado en este comentario, Alberto Rodriguez Hernandez es el único – aparte de Ana, la verdadera “culpable” de toda esta aventura- que es diez veces consecutivas CAMPEÓN DE CANARIAS DE RALLYES, y al que he querido mostrar mi gratitud, junto a mi mayor respeto y admiración, con éste pequeño homenaje.

Gracias fiel “Bertone”. La historia del automovilismo en Canarias te debe una página especial, por ser el auténtico artífice, el gran protagonista en la sombra, de esta maravillosa “DECADA PRODIGIOSA”.