Titulos
COPI SPORT - HISTORIA.

Inicialmente, Copi Sport llevó la carrera deportiva del piloto canario mas laureado internacionalmente, Fernando Capdevila hasta su retirada en 1996, dejando atrás infinidad de títulos provinciales y regionales, el Subcampeonato de España de Rallyes de Tierra y de Gr.N, dos participaciones en el París Dakar, ó 15 Rallyes del Campeonato del Mundo, donde consiguió el Subcampeonato de Grupo N en 1991 con Ford Sierra Cosworth.

Para seguir sus pasos, ya con el Escort Cosworth, seleccionó al joven piloto S. Concepción que destacaba en el desafío Peugeot, para llevarle al Campeonato nacional de Rallyes, donde consiguió varios títulos de producción.

En 2.003 se montó un ambicioso programa de formación de jóvenes valores en diferentes frentes y copas de promoción, y se cerró la adquisición del material de competición del equipo Mitsubishi-Rahn por retirada de éste, para ponerlo en manos de Víctor Delgado. El resultado no pudo ser mas espectacular. Se ganaron los 8 títulos en juego con el joven Fran Suárez ganando en la Copa Yaris y Alberto Monzón en el Desafío Peugeot además de los tres títulos de Grupo N para Delgado. Entre 2.004 y 2.006 se participó con Víctor Delgado y Fran Suárez como pilotos oficiales del equipo en Campeonato de Canarias y paralelamente en el de España, logrando todos los regionales de Gr. “N” en juego y el podium a nivel nacional en ambos casos.

Posteriormente, en 2006, ha organizado y coordinado la Ford Fiesta SportingTrophy, una nueva Copa Monomarca, construyendo en sus instalaciones los 15 vehículos participantes y gestionándola, con el objetivo de seleccionar jóvenes promesas y promocionar a los campeones internacionalmente.

El primer ganador, Heriberto Godoy después de destacar en la fase final mundial, fue promovido para pilotar el vehículo oficial de la Red Ford de Canarias, incluyendo un programa internacional de Rallyes.

En 2007, además de participar en el campeonato regional con 4 equipos, entre ellos al joven Marco Lorenzo, actual Campeón de España de karting, en su salto al mundo de los rallyes, ha finalizado con éxito la construcción y desarrollo del primer vehículo ecológico de competición a nivel nacional propulsado por bioethanol, sobre la base del Ford Fiesta ST 2.0 Gr. N, con sorprendentes resultados deportivos y de imagen. Este proyecto futurista, ha marcado un antes y un después dentro del panorama del automovilismo deportivo a nivel nacional.

En 2008 consigue los apoyos necesarios para adquirir el Ford Focus WRC, Ex Hirvonen y Latvala, y disputar el Campeonato de Canarias. A partir de ese momento Copi Sport se adjudica de forma consecutiva el Campeonato de Canarias de Rallyes en 2008, 2009, 2010, y 2011.

A partir de ese momento Copi Sport se adjudica de forma consecutiva el Campeonato de Canarias de Rallyes en 2008, 2009, 2010, y 2011, con Alfonso Viera, Marco Lorenzo y Enrique Cruz como pilotos oficiales representando a la Red Ford de Canarias.

En 2012, con la marcha de estos a Campeonatos nacionales, se asciende a Enrique Cruz a los mandos del Porsche 911 GT3, excampeón de España y logra su primer título Absoluto de Montaña en el apartado de carrozados, como paso previo a su participación tanto en montaña como en Rallyes en el Autonómico 2013. El otro asiento vacante en el equipo, el del Ford Focus WRC, es ocupado de manera eventual por Fernando Capdevila, diecisiete años después de su ultimo rallye en asfalto. A la espera de la llegada de un piloto con garantías, Fernando completa el campeonato y logra el primer título Autonómico de Canarias de Rallyes.

En estos dos últimos años se produce el acuerdo entre la Escudería y DISA, principal empresa energética canaria, de la que se derivan los programas de captación de promesas, con la entrada de Emma Falcón en el equipo, así como la puesta en marcha de la Escuela de pilotos DISA Copi Sport, para la formación de jóvenes valores de nuestro automovilismo.

Fruto de ello se incorpora al equipo a Emma Falcón que junto a Enrique y Fernando logran cuajar la mejor temporada en la historia del equipo, coincidiendo con las bodas de plata del mismo. Al nuevo título autonómico para Fernando se une el de Cruz en Montaña y los dos de Emma a nivel nacional. La Escuela de Pilotos Disa Copi Sport ya es una realidad y se pone en marcha la selección de jóvenes pilotos canarios, y su formación y lanzamiento a través del equipo.

En ese momento, y después de una exitosa relación de 9 años, Ford se retira de los rallyes en las islas y Copi Sport cambia de marca pasando a competir para SKODA y Volkswagen tras un gran acuerdo de futuro con el Grupo domingo Alonso además de Porsche.

La escuela de pilotos está consolidada, y año tras año se baten records de inscripción a una media de 300 aspirantes por temporada. Gracias a esta fantástica promoción hemos servido de trampolín para que Pablo Suarez , Dani Santana , Antonio Acosta, Domingo Expósito y Yeray Pérez se abran camino más fácilmente y garanticen su futuro dentro del automovilismo deportivo.

Enrique Cruz sigue marcando una época , tanto en Montaña con el Porsche de AutoGas, como en Rallyes, con el 911 GT3, mientras miramos con orgullo como Emma Falcón ya se codea con la élite europea.

Se logran 20 títulos de 21 posibles entre ellos el de escuderías por duodécima temporada consecutiva, en lo que hemos denominado la "Década Prodigiosa" de Copi Sport (enlace a la entrada del blog).

En 2017 se produce el relevo generacional dentro del equipo, con la aparición del heredero de la saga Capdevila, Raúl, que con tan solo 16 años debuta en competición para lograr en su primera temporada el Subcampeonato de Canarias de Slaloms categoría 2RM.

Para 2018 se incorpora al garaje de la escuadra tinerfeña un moderno Opel Adam R2 para la Escuela de Pilotos Disa Copi Sport, y un espectacular VW Polo N1 para que el joven Raúl Capdevila prosiga se formación.

La temporada se cierra con nuevos títulos absolutos de Rallyes de Asfalto para pilotos, copilotos y escuderías. También se logra el subcampeonato Absoluto de Slaloms para Raúl Capdevila.