Lunes, 04 de Diciembre de 2017
Pódium final para Raúl Capdevila en el Campeonato de Velocidad en Tierra B5.
El pasado sábado se cerró en la Isla de La Palma el Campeonato Provincial de Slaloms, con la celebración de las últimas dos pruebas puntuables en el Circuito ADEA. El Club organizador consiguió recuperar la prueba suspendida a principios de año y realizar un doble meeting diurno-nocturno, tras muchos años de intentarlo y que resultó una magnífica propuesta, ejecutada con precisión y que, visto lo visto, habrá que repetir.
El equipo del Junior Team Copi Sport, Raúl Capdevila y Mario Quintero, se desplazaron a la isla bonita con el objetivo de aprovechar el doble encuentro y poder rodar más kilómetros de lo habitual, pero se vieron inmersos en una primera prueba, en el sentido menos habitual y en la que tras una manga de contacto (P18) encontraron un muy buen ritmo de carrera, para hacer un segundo y un primer puesto en 2RM (dos ruedas motrices) y clasificarse finalmente octavos absolutos y segundos de la B5, a 408 milésimas del ganador.
Sin habérselo propuesto, los pilotos del Volkswagen Polo Tdi con los colores de Loro Parque, Volkswagen Canarias, Integral del Automóvil, Naviera Armas y FoxHead, se encontraron luchando de tú a tú por el Campeonato Provincial de la categoría, a tan sólo tres puntos del liderato, lo que podrían conseguir de hacer un papel semejante en la prueba de la tarde noche palmera.
Sobre las cinco de la tarde y tras una suave pero continua llovizna, dio inicio todavía con luz diurna, la primera manga del según meeting que podríamos denominar el “RAC de ADEA”, por lo que se asemejaba a la mítica prueba Inglesa del Campeonato del mundo de Rallyes. Magnífico ambiente con un público que descubría lo que es ver una competición nocturna, con lluvia y barro, y unos bravos pilotos que ponían por primera vez en muchos años novedosas parrillas de faros a sus vehículos. Desgraciadamente para Raúl y Mario, también ellos descubrieron lo que es la rotura del turbo, lo que les dejaba sin potencia e incapaces de hacer un solo tiempo decente, que les hubiera aupado al primer puesto final del Provincial B5.
Aun así, Raúl sigue con la misma ilusión:
“La mañana ha sido espectacular por nuestro resultado. Por primera vez me he visto corriendo al límite y ser primer vehículo detrás de los tracción total es un buen regalo navideño. Cuando todo pintaba muy bien vino la parte negativa de las carreras en forma de rotura, lo que nos hizo perder toda posibilidad, pero cerramos una temporada muy satisfechos de lo conseguido, sabiendo que empezamos desde cero.”
Fernando Capdevila, director deportivo del equipo sentenciaba:
“Raúl y Mario han perdido el título por culpa nuestra. Hemos sido incapaces de solucionar la avería y con ello les privamos del título, lo que tratándose de un principiante, es espectacular. Les daremos nueva oportunidad el próximo domingo. Este programa es posible gracias a grandes empresas Loro Parque, Loro Parque fundación, Volkswagen Canarias, Integral del Automóvil, Naviera Armas y FoxHead.”