Está generalmente reconocido que los seres vivos evolucionan y que las formas sencillas dan lugar a formas cada vez más complejas. ¿Cómo sucede esto? He aquí la cuestión que intrigó durante muchos años a Carlos Darwin, el gran naturalista que estudié apasionadamente en mi época universitaria.
Metidos ya en fechas navideñas, lo primero que hacemos después de preguntarnos con asombro ¿Ya ha pasado otro año? es disfrutar de la alegría general que contagian estas fiestas, para dar paso a lo que de verdad queremos o al menos intentamos, que es ser un poco más felices con nuestros seres queridos, en la intimidad familiar.
Decía Enrique Cruz en declaraciones posteriores a la Subida a Arucas que nunca me había visto tan feliz tras una victoria,…. y no le faltaba razón. Mi satisfacción era inmensa ya que acabábamos de marcar un nuevo hito en la historia de nuestro automovilismo con el primer triunfo en montaña de un vehículo propulsado por AutoGas a nivel nacional, y probablemente también a nivel mundial.
Se me está pasando por la cabeza que a fecha siete de Enero, ya es hora de hacer borrón y cuenta nueva con la temporada 2014. Pasadas estas fiestas de tanta celebración, no sólo navideñas y familiares, sino también deportivas, y mas especialmente en nuestro equipo, se me antoja que el bagaje no puede ser mas positivo.
Pues se me pasa por la cabeza, que el año ha pasado volando y casi sin darnos cuenta hoy es 20 de Noviembre, esa fecha tan esperada por muchos desde el mes de marzo. La segunda promoción de la Escuela de Pilotos Disa Copi Sport ha llegado a su fin, y en un par de días publicaremos el nombre de los veinte finalistas que podrán convertir su sueño en realidad.
Pues se me está pasando por la cabeza que como a todo buen Jefe, Responsable o Director deportivo, me corresponde poder realizar una visión objetiva y una calculada valoración de los elementos que nos garanticen que cualquier toma de decisiones, sea la correcta.
Por lazos del destino, o necesidades del guión, he tenido que participar días atrás en la 40ª edición de la mítica Subida a Tamaimo. A pesar de que la modalidad de montaña no es mi preferida, la necesidad de probar el Focus WRC y tenerlo a punto para el Isla de Tenerife, era motivo suficiente.
Pues se me pasa por la cabeza que ya estamos todos de vuelta de las vacaciones, y metidos de lleno en la segunda mitad de la temporada. La segunda y la fundamental, porque en ella se juegan muchas cosas importantes, se toman decisiones vitales, se deciden los títulos en juego, y comienza el complicado debate de posibles movimientos dentro de nuestro equipo DISA Copi Sport.
Seguro que muchos recordáis el chiste del conductor despistado que llama a la policía diciendo “¡¡¡Por favor, hagan algo, voy por la autopista y me vienen cientos de conductores en contra-dirección……..¡¡¡”
Pues se me está pasando por la cabeza, que el verano, para los amantes de nuestro bendito deporte, y en particular para nuestra “familia” del equipo DISA-Copi Sport, se parece muy mucho, a la de una familia normal, en la vida real.
Coincidiendo con el fin de curso escolar, sus malditos exámenes y las evaluaciones pre-vacacionales, disfrutamos de la segunda prueba del calendario autonómico de Rallyes, el 41º Senderos de La Palma.
La temporada 2014 sigue paso a paso su inexorable calendario, y una vez terminado el Rally mas importante del año (Islas Canarias) nos llega el Senderos de La Palma. Y allí estará nuestro equipo al completo…¡¡¡O al menos eso espero¡¡¡
Mi primera intervención en este espacio, habilitado para mantener una fácil interacción con los participantes de esta nueva edición de la “Escueladepilotosdisacopisport”, va a ser solamente un mensaje de bienvenida para animaros a todos a trabajar duro, con el objetivo de conseguir un premio que está al alcance de muy pocos.