Lunes, 10 de Abril de 2018
Capdevila-Quintero continúan su pretemporada con el Polo-Loro Parque.
La temporada ya empezó para los componentes del Junior Team Disa Copi Sport. Raúl Capdevila y Mario Quintero, a los mandos del Volkswagen Polo Tdi, se han inscrito en las dos primeras pruebas del provincial tinerfeño para ir haciendo manos y conociendo los circuitos, ante el inminente debut con el Polo N1 que ya se encuentra en la sede de Copi Sport.
El pasado sábado, en el precioso circuito de la Villa de Mazo, el joven de la saga Capdevila pudo recordar la conducción deportiva, refrescar las notas y desentumecer sus músculos, participando en el I Slalom ADEA 2018, dejando un buen sabor de boca ya que, a pesar de no poder terminar la tercera manga, estuvo luchando por la victoria para finalizar en una interesante segunda posición de la categoría B5.
Para este próximo fin de semana, en el tinerfeño circuito de La Cemensa de Arico, el piloto del Polo Tdi con los colores de Loro Parque, Volkswagen Canarias, DISA, Integral del Automóvil, Naviera Armas y FoxHead, tratará de seguir mejorando su técnica en la que posiblemente será su última participación con dicho vehículo, que ha resultado ser el ideal por sus características, para un piloto que empieza desde cero como es Raúl, pero que tiene como objetivo subir a lo más alto de la clasificación.
El piloto de Loro Parque sigue pasando fechas en su calendario:
“Por fin debutamos este año, y a pesar de que hubo un problemilla con la caja y otro mío de conducción, no fue mal del todo, sobre todo en lo que respecta a puntos y clasificación. Es fundamental hacer todos los kilómetros que se pueda y sólo lo puedo hacer corriendo. Esta segunda prueba espero que me vaya mucho mejor ya que es mi despedida de este magnífico coche, que me ha ayudado a prepararme para metas mayores, sin golpes ni abandonos por avería. No puedo ocultar que el domingo correré todo lo que pueda, pero concentrado para intentar dejarlo en perfecto estado y que quien me suceda en su conducción, lo pueda disfrutar tanto como yo.“
El copiloto, Mario Quintero analiza a su piloto:
"La evolución de Raúl ha sido muy meritoria. De no saber arrancar el coche hace ahora 12 meses, a desenvolverse con una facilidad asombrosa. Mi experiencia me dice que tiene la sensibilidad y los reflejos adecuados para llegar lejos si se lo propone, y yo estaré a su lado mientras me necesite. El paso a un potente vehículo como es el N1 va a ser decisiva en su carrera y debe hacerse de manera calculada y progresivamente, tal y como la tiene programada el equipo.”
Este programa es posible gracias a la colaboración de grandes empresas como son Loro Parque, Loro Parque Fundación, Volkswagen Canarias, DISA, Naviera Armas, Integral del Automóvil y FoxHead.