Lunes, 07 de Julio de 2014
«Vencer en La Palma 30 años después, tiene un valor muy especial para mí»
lomper pastillas precio
lomper precio
open El pasado fin de semana se celebró la 41ª edición del Rallye Senderos de la Palma, valedero para el Campeonato Autonómico de Rallyes, con la presencia de los actuales Campeones de Canarias de rallyes, Fernando Capdevila y David Rivero y su Ford Focus WRC, junto al resto de compañeros del equipo Disa-Copi Sport y por octavo año consecutivo, refrendando así, que su firme compromiso con el automovilismo canario no depende del recorrido o de los rivales, sino que es una clara apuesta por seguir con la formación de los jóvenes pilotos bajo su estructura.
Mucho se había especulado sobre la posibilidad de pactar un resultado, una vez que se confirmó al cierre de la inscripción, que a priori sólo Enrique Cruz y su mentor partían con aspiraciones a la victoria final, en un rally que ganó muchos enteros con respecto a la edición 2013, gracias a la inclusión de los tramos del norte de la Isla Bonita, La Punta y Garome. Nada más lejos de la realidad, como luego se pudo comprobar.
En los tramos de la mañana, el de Porsche hacía valer su potencia en el de La Punta, ganando sus dos pasadas, pero los de la Red Ford de Canarias con su Focus y los colores de Disa, RTVC, Siam Park y Naviera Armas, lo hacían en las dos del precioso tramo de Garome, rebajando en ambos casos los records vigentes de una manera espectacular, para llegar a mitad de rally con una escasa diferencia de 8” a favor del WRC de Disa-Copi Sport.
Por la tarde, casi un calco de la mañana, con Enrique venciendo en el vertiginoso recorrido de Las Martelas y Fernando en el complicadísimo de Las Manchas, en una preciosa lucha fratricida, y dejando claro que la deportividad y ansias de victoria, primaban sobre posibles especulaciones o intereses de manipular un resultado. Al final otros seis segundos llevaban la diferencia hasta los 13,4 a favor del actual Campeón de Canarias de Rallyes.
El piloto y director del equipo DisaCopi Sport, estaba especialmente feliz:
«Creo que la afición palmera ha disfrutado de un precioso espectáculo deportivo, y tenemos que felicitar a la organización por el magnífico rallye que ha confeccionado. Siempre es un placer venir a correr a aquí. En lo deportivo, Enrique me ha obligado a sacar el 100% para poder ganar y eso es señal de que ya puedo dormir tranquilo sobre las cualidades de mi protegido, que además se ha colocado en una situación inmejorable de cara a sucederme como Campeón autonómico de rallyes. Sin guardarnos nada, fuimos capaces de cumplir el objetivo del 1-2 en el pódium, lo que unido al hecho de volver a ganar en este rally, justo 30 años después de mi primera victoria, hace que este resultado tenga un valor muy especial para mí”.
Este programa es posible gracias a la firme apuesta que realizan por nuestro deporte, grandes marcas como DISA, RTVC, Ford, Siam Park y Naviera Armas.